Público
Público

La antorcha pasa por la "Venecia china" recordando a las víctimas del seísmo

EFE

Los relevistas pasearon hoy antorcha olímpica por la ciudad de Suzhou, conocida como la "Venecia china" por su multitud de canales, para dar valor a las víctimas del catastrófico seísmo en el suroeste del país asiático.

Así lo dijo hoy el relevista Sun Zhian, campeón del mundo de bádminton y nativo de la provincia oriental de Jiangsu.

"La llama sagrada enciende la determinación del pueblo chino para conquistar las dificultades tras la catástrofe del terremoto. Y va a dar ánimos a los supervivientes para mantener su esperanza y construir un futuro más brillante", dijo el campeón, el primero en portar la antorcha en Jiangsu.

El relevo de Suzhou dio comienzo a las 8 de la mañana de hoy en el Parque de Recreo y finalizó en la Plaza del Centenario del parque industrial de la ciudad.

Zhang Jun, también oro en bádminton en Sydney 2000 y en Atenas 2004, paseó por la ciudad el fuego de Olimpia, un honor en el que lo relevó Chen Yanqing, merecedora de un oro en levantamiento de pesas y también oriunda de esta turística ciudad.

De Suzhou la llama pasó a Nantong, una ciudad de 7,7 millones de habitantes en la que nació Ge Fei, medallista de oro en bádminton dobles femeninos en Sydney 2000.

El paso de la antorcha por Jiangsu coincide con informes que señalan que la etapa en Tíbet, prevista para el 19 de junio y de tres días de duración, podría quedar reducida a un solo día.

La funcionaria del BOCOG que informó de esta alteración del recorrido señaló que se debía a los ajustes que han tenido que realizarse en el relevo por el seísmo del 12 de mayo, con una interrupción de tres días por el luto oficial y un retraso de su llegada a Sichuan, epicentro del terremoto.

Más noticias de Política y Sociedad