Este artículo se publicó hace 15 años.
Una apasionada carta de Piaf para un actor se subasta en Grecia
Una apasionada carta de amor escrita hace más de medio siglo por la cantante francesa Edith Piaf para un actor griego, y en la cual la cantante dice "no dejes que muera mi corazón", fue subastada por 1.989 dólares (1500 euros) en Grecia.
Piaf, que falleció en 1963 a los 47 años de edad a causa de un cáncer, escribió la carta para el actor griego en ciernes Dimitris Horn en 1946, el mismo año que la cantante grabó "La Vie en Rose", y apenas dos días después de conocerle durante una presentación en Atenas.
La cantante, que tuvo una larga lista de amantes y luchó contra la adicción a las drogas y el alcohol durante toda su vida, escribió la carta para Horn mientras mantenía una relación con el actor y cantante francés Yves Montand.
Según una nota impresa en el catálogo de la subasta, Piaf escribió, usando un apodo para el actor: "Te amo como nunca he amado. Taki, no dejes que muera mi corazón!".
Piaf escribió a Horn en un telegrama que envió un tiempo después que nunca había amado tanto a una persona.
"Ella dijo que lo daría todo, que le necesitaba (...) La carta completa es pasión y desesperación", dijo el coleccionista de arte y subastador griego Petros Vergos. "Ninguna mujer me ha dicho ese tipo de cosas".
Vergos señaló que la relación decayó porque Horn, seis años menor a la cantante, no compartía su pasión, o porque ambos tuvieron otras parejas.
La carta, el telegrama y el programa de la presentación de Piaf en Atenas serán subastados en el hotel Plaza en la capital de Grecia. La venta se hará exactamente 11 años después de la muerte de Horn, el 16 de enero de 1998.
El filme "La Vie en Rose", que obtuvo el año pasado un Oscar para la actriz francesa Marion Cotillard en el rol de Piaf, despertó nuevamente el interés por su vida y música.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.