Público
Público

La apuesta del Liverpool por Torres da resultado

Reuters

La apuesta del técnico del Liverpool de poner a jugar a un Fernando Torres que estaba un "80 por ciento" en forma valió la pena cuando el español anotó el primer gol el domingo en un triunfo 2-0 sobre el Manchester United en la Liga Premier.

Torres aún estaba afectado por una lesión en la ingle que le hizo necesitar analgésicos y el técnico Rafael Benítez, buscando silenciar los abucheos de los aficionados locales tras cuatro derrotas consecutivas en todos los torneos, sólo decidió arriesgarlo unas pocas horas antes del inicio.

Resultó ser una buena decisión cuando el delantero español evadió a Rio Ferdinand para adelantar al Liverpool en el minuto 65 antes de que David Ngog anotara el segundo gol en el tiempo de descuento.

"Fue una difícil decisión sobre Torres porque no ha estado entrenando", dijo Benítez a periodistas.

"Podías ver en algunos momentos que no estaba en su mejor forma pero a veces un Fernando a un 80 por ciento puede marcar todas las diferencias", añadió.

Benítez, bajo una presión cada vez mayor tras derrotas en la liga por el Chelsea y el Sunderland y por haber perdido en la Liga de Campeones ante la Fiorentina y el Olympique de Lyon, dijo que sus jugadores habían respondido a sus críticos.

"La pasión, actitud y carácter de mis jugadores fue la diferencia", afirmó. "Todos trabajaron juntos desde el comienzo y los jugadores respondieron muchas de las preguntas hoy".

"Demostramos que este equipo es mejor de lo que la gente cree. Fue sólo un asunto de tener un poco de suerte, luego el carácter se haría notar", expresó.

"Necesitábamos el triunfo para la confianza. Creo que será un gran impulso para el equipo y los aficionados. Espero que podamos usar esto para reactivar nuestra temporada", agregó.

Torres también enfatizó en la importancia de la victoria.

"Es un gran triunfo para nosotros", señaló. "Demostramos que cuando jugamos como un equipo y trabajamos duro, podemos dar problemas a cualquiera. Ahora debemos seguir trabajando juntos como una unidad".

Más noticias de Política y Sociedad