Público
Público

Armando, ya con el alta médica, y Garmendia se entrenaron con normalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores del Athletic Club Armando Ribeiro, que ya cuenta con el alta médica, y Joseba Garmendia se han ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.

Ambos parecen tener ya superados los percances sufridos en los últimos partidos, el primero la lesión en un ojo consecuencia del botellazo recibido hace diez días en el Ruiz de Lopera y el segundo el fuerte encontronazo que sufrió el domingo en San Mamés con el portero de Getafe 'Pato' Abbondanzieri.

El portero, no obstante, seguirá siendo objeto de controles oftalmológicos durante un tiempo, según ha explicado el máximo responsable de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue, quien ha informado de que el meta de Sopelana cuenta "con el alta médica a todos los efectos".

Armando, al que ya le han "quitado los seis puntos" que le tuvieron que suturar por el botellazo recibido, está deseoso de olvidar el incidente del que fue protagonista, "volver a entrenar" y sentirse "otra vez futbolista".

Quien no se ha ejercitado hoy junto a sus compañeros ha sido Aitor Ocio, baja ante el Getafe por unos problemas en la rodilla izquierda. También se ha entrenado apartado del grupo Javi Martínez, ausencia segura ante el Recreativo por acumulación de tarjetas.

La baja del navarro será cubierta el domingo probablemente por Igor Gabilondo, según se ha podido ver en la sesión de hoy. Gabilondo ocuparía la banda izquierda del medio campo, que dejaría libre Fran Yeste para jugar junto a Pablo Orbaiz en el doble pivote.