Público
Público

El asesinato de Carrasco se produjo en un municipio del interior de Guipúzcoa gobernado por ANV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La localidad de Arrasate, en la que ha sido asesinado esta tarde el ex concejal socialista Isaías Carrasco, está ubicada en el interior de Guipúzcoa, cuenta con 22.312 habitantes y está gobernada por Acción Nacionalista Vasca.

ANV gobierna con mayoría simple este Ayuntamiento, en el que cuenta con 7 concejales, mientras que el PSE/EE tiene 4, el PNV otros 4, EB 3, EA 1, PP 1 y Aralar 1.

Acción Nacionalista Vasca se hizo con la Alcaldía de Arrasate en las anteriores elecciones municipales y forales, ya que anteriormente el primer edil de la localidad era Ignacio Lakunza (PNV), quien compartió legislatura con el propio Isaías Carrasco.

En la legislatura precedente, entre 1999 y 2003, Xabier Zubizarreta, de EH, era el alcalde de Arrasate, mientras que Carrasco no formaba parte de la corporación municipal.

Este municipio ubicado en el suroeste de Guipúzcoa es uno de los más emblemáticos de la provincia debido a su trayectoria empresarial, ya que está considerado la cuna del movimiento cooperativo.