Público
Público

La Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo y AENA abren una vía de diálogo

EFE

La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo y AENA han abierto una vía de diálogo tras una reunión mantenida por la presidente del ente público, Encarnación Vivanco, y varios miembros de la asociación.

En un comunicado, el grupo de afectados indica que en el encuentro se hizo entrega del Manifiesto Fundacional donde se recogen las reivindicaciones generales de la asociación, así como sus objetivos como asociación de ámbito nacional.

Fruto de la reunión es el acuerdo entre AENA y la Asociación de abrir una vía de comunicación permanente, así como encuentros periódicos con el fin de estudiar en detalle la problemática general y de cada aeropuerto en particular.

Entre las reivindicaciones de los afectados por el tráfico aéreo se encuentra la de que se dé representatividad en las conversaciones a los afectados por el ruido de los aviones de forma directa, ya que hasta ahora sólo lo están los ayuntamientos y no todos cuentan con voz y voto.

También se pidió en el encuentro que se busque como adecuar la legislación medioambiental aplicable a las infraestructuras aeronáuticas, ya que se permite la emisión de ruidos perjudiciales para la salud, no autorizados en otras actividades.

Así mismo se denunció que en esta materia, AENA ejerce de facto como juez y parte, actuando como órgano regulador de inspección y de control sobre la contaminación que su actividad genera.

Más noticias