Público
Público

Aspar: "La valoración es excelente porque hemos garantizado la seguridad de la pista"

EFE

Jorge Martínez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa que se disputa el próximo 24 de agosto en el circuito urbano de Valencia, ha destacado hoy que, tras las primeras pruebas en el trazado, la valoración es "excelente" porque se ha conseguido "garantizar la seguridad de la pista".

Aspar, quien ha admitido que el jueves estaba "preocupado" porque la situación en las instalaciones era "delicada" porque aún faltaban algunos detalles, ha subrayado que "el mejor balance es que la pista está en excelentes condiciones".

"Queda muchísimo trabajo por hacer. Realmente quedan muchas cosas por acabar y montar, pero hemos hecho lo más difícil, que es garantizar la seguridad de la pista. A partir de ahora queda mucho por pulir para dar una mejor imagen", ha asegurado Aspar, quien ha comentado que hay que rematar detalles que rodean a la pista y mejorar algunas cuestiones de organización y accesos.

"Lo más importante para mí es la pista, el asfalto y la seguridad. Todos los pilotos me han hablado muy bien del trazado. Técnicamente es un circuito difícil, con muchos puntos que no tienen visibilidad y en los que el piloto tiene que ser realmente valiente y eso es bueno para este tipo de circuitos", ha señalado.

A su juicio, todos los pilotos que han participado en las pruebas de este fin de semana "eran conscientes de que esto era una prueba y de momento ninguno me ha trasladado ninguna exigencia".

"Quedan algunos detalles por acabar y mejorar, como los pianos, pero con la pista estamos muy contentos", ha insistido Aspar, quien, por ejemplo, ha indicado que no ha habido tiempo de vallar todo el recinto, algo que sí se hará para el Gran Premio de Europa.

Aspar, quien se ha mostrado "orgulloso" tras el primer fin de semana de actividad en el circuito y ha dado las gracias a todos los que lo han hecho posible, ha opinado que la zona "más difícil" del trazado es la que precede a la recta de meta "porque no hay a penas visibilidad y se pueden ver algunos adelantamientos".

El vicepresidente de Valmor ha pedido "comprensión" a los vecinos porque es "la primera vez" que se monta el trazado urbano y ha indicado que, excepto la zona de la calle J.J. Dómine y el puente de Astilleros, el resto permanecerá montado hasta el 24 de agosto.

Aspar, quien ha comentado que no podía precisar cuanto tiempo llevará el montaje y desmontaje del circuito, ha asegurado que el objetivo en este sentido es que el trazado valenciano se parezca al de Montecarlo, "con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles".

En su opinión, "ha valido la pena esta semana tan dura" para organizar las pruebas de este fin de semana, una suerte de ensayo general antes de la Fórmula Uno.

Sobre la respuesta del público, Aspar ha asegurado que, para la organización, lo prioritario era que se pudieran completar las pruebas y que los equipos conocieran las instalaciones aunque avanzó que la asistencia acumulada durante los tres días de competición ha sido de 30.000 espectadores.

Más noticias de Política y Sociedad