Público
Público

Assayas, Schroeder y Karmakar, protagonistas de la IV Muestra de Cine Europeo

EFE

Los directores Olivier Assayas, Valeria Bruni-Tedeschi, Barbet Schroeder o Romuald Karmakar serán algunos de los protagonistas de la IV Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo (MICEC), que tendrá lugar en Barcelona del 29 de mayo al 6 de junio.

Durante nueve días, el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) acogerá la MICEC que, según su director, Domènec Font, "se ha consolidado ya como una experiencia fecunda, enriquecedora e insólita en el mapa de festivales no competitivos europeos".

Ese carácter insólito, precisa Font, viene de su capacidad para "conjugar la condición de festival no competitivo con la vertiente de ágora, de foro internacional de debate".

La MICEC contará con la participación de especialistas de veinticinco universidades europeas y críticos y teóricos, entre los que destacan Julia Kristeva, Jean-Michel Frodon, Thomas Elsaesser, Dudley Andrew y Michèle Lagny.

La muestra se acercará a dos de las figuras clave del cine francés actual, Arnaud Desplechin y Olivier Assayas.

Una completa retrospectiva de Desplechin presentará en primicia la labor de un autor que explora a través de todas sus dimensiones el 'cine de personajes'.

En el cine de Assayas, Inglaterra, EEUU, los recodos de la 'banlieu' parisina o Hong-Kong son los escenarios de ficciones por las que se deslizan a menudo inquietantes mujeres fatales.

En la sección Panorama resalta el estreno en España de "El cant dels ocells", del barcelonés Albert Serra, que gira en torno a la vida cotidiana e íntima de los Reyes Magos de Oriente, que aquí son cuatro en vez de tres, en una atmósfera que se mueve entre el mito y lo primitivo.

Más noticias de Política y Sociedad