Público
Público

La Audiencia de Palma desestima el recurso de Ana Torroja que pedía anular su causa por fraude

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado hoy el recurso interpuesto por la cantante Ana Torroja para anular la causa de fraude fiscal en la que está imputada dentro de una de las piezas separadas de la "Operación Relámpago", por lo que tendrá que declarar ante el juez.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado, la Audiencia de Palma ha rechazado el recurso de apelación que interpuso la defensa de la cantante contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma.

Con este recurso, la defensa de Ana Torroja pretendía que se anularán las actuaciones abiertas contra la cantante y el sobreseimiento de las mismas.

Ana Torroja está imputada en una de las piezas separadas de la "Operación Relámpago", abierta en 2007, debido a su vinculación con el bufete de abogados Feliu, cuyo despacho fue registrado el mismo día en que se abrió la causa por una comisión judicial integrada por la Fiscalía Anticorrupción, el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y funcionarios judiciales.

El juez fijó en abril de 2009 una fianza de 1,8 millones de euros a la ex integrante del grupo Mecano en concepto de responsabilidad civil, aunque todavía no le ha requerido que la haga efectiva.

Anticorrupción relaciona varias sociedades de Ana Torroja con paraísos fiscales y, además, le imputa dos supuestos delitos fiscales por eludir el pago de las declaraciones del IRPF de 2006 y 2007, con una cuota defraudada de unos 700.000 euros, según las investigaciones.

Más noticias en Política y Sociedad