Público
Público

Auditori homenajea a Cage con un concierto que abre ciclo del bcn216

EFE

El Auditori de Barcelona y su grupo instrumental residente bcn216 rendirán homenaje al compositor estadounidense y estudioso de la música John Cage (1912-1992) dedicándole el primero de los conciertos de su ciclo anual.

El concierto se celebrará el 25 de octubre en la Sala 2 Oriol Martorell y será el que inaugurará el ciclo de seis que ofrecerá este año bcn216 en el Auditori.

El concierto se enmarca en el programa "Yo cocino y él lava los platos" Cage+Cunningham, que organiza este otoño el ayuntamiento de Barcelona con ocasión de la visita de la compañía Merce Cunningham Dance Company.

Colaboran en ese programa ocho instituciones, entre ellas el Mercat de les Flors, cuyo director, Cesc Casadesús, ha recordado hoy la relación de Cage y Cunningham, fallecido este año, y la frase que da nombre al programa y que decía Cage cuando le preguntaban por la relación entre ambos.

La Cia Merce Cunningham ofrecerá el espectáculo "Event" en el Mercat de les Flors entre el 17 y el 22 de noviembre y una serie de talleres, cursos y clases maestras al alumnado del Instituto del Teatro de Barcelona.

En ese mismo programa se inscribe la exposición "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental", que entre el 23 de octubre y el 10 de enero de 2010 reúne unas doscientas obras sobre el compositor y teórico de la música estadounidense y otros artistas de la vanguardia en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Más noticias de Política y Sociedad