Público
Público

Aumenta a 30 el número de muertos en el atentado de ayer al oeste de Bagdad

EFE

El atentado suicida perpetrado ayer durante un funeral en la localidad de Al Zaidan, a 30 kilómetros al oeste de Bagdad, causó la muerte de 30 personas y dejó otros 20 heridos, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes, citadas por la agencia iraquí Aswat al Iraq, explicaron que el suicida hizo detonar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en medio de la ceremonia y precisó que la mayoría de los heridos se encuentran en estado grave.

El funeral se celebraba por un director de una escuela primaria de la ciudad de Abu Ghoreib, identificado como Taha Soliman al Zoebi, y que había sido asesinado el día anterior frente a su colegio por un grupo armado, indicaron las fuentes.

Al Zaidam esta ubicada entre las ciudades de Faluya y Abu Ghoreib, en la provincia de Al Anbar, la más extensa de Irak.

Por otra parte, el Ejército estadounidense informó de la muerte de cinco milicianos chiíes del "Ejercito del Mahdi" en dos sucesos ocurridos ayer en Bagdad.

Según un comunicado del mando militar, los milicianos atacaron a a soldados norteamericanos en el barrio de al Kazimiya, en el norte de Bagdad, y estos respondieron a los disparos y mataron a los combatientes chiíes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias