Este artículo se publicó hace 16 años.
Un avión de Air Europa se sale de la pista en Lanzarote sin causar heridos
Lo pasajeros del vuelo fueron atendidos por el personal de AENA y serán trasladados a sus hoteles. El aparato procedía de Glasgow (Escocia)
Un Boeing 737 de la compañía Air Europa, procedente de Glasgow (Escocia), se ha salido esta mañana de la pista en el aeropuerto de Lanzarote tras tomar tierra con 74 personas a bordo. No ha habido heridos, según ha informado el portavoz de AENA en Canarias, Alberto Martín Carvajal.
Algunos pasajeros manifestaron que el aparato aterrizó "a gran velocidad" y que percibieron "fuertes vibraciones en las alas" del aparato, que quedó a menos de cien metros del mar.
El aparato ha quedado atravesado en los límites de la pista, lo que ha obligado a cerrar el aeropuerto hasta las 10.30 u 11, cuando se prevé que cimiencen de nuevo las operaciones.
Aún se desconocen las causas del incidenteLo pasajeros del vuelo han sido atendidos por el personal de AENA, y serán trasladados a sus hoteles a donde les enviarán sus equipajes.
Una grúa de grandes dimensiones retirará el avión de la pista, que se encuentra, según fuentes de Air Europa, unos metros más adelante de los habituales. La compañía niega que se haya salido de la pista.
El director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel, ofrecerá una rueda de prensa para informar del suceso.
La mayor parte del pasaje ya ha abandonado el recinto aeroportuario y ha sido trasladado a los establecimientos de alojamiento en los que tienen previsto pasar sus vacaciones.
El suceso no ha provocado escenas de nerviosismo en el pasaje y, según informó Air Europa, abandonó la nave sin ningún tipo de contratiempo y sin que hubiera necesidad de que se activaran las rampas de seguridad.
Vuelos interinsulares canceladosLos vuelos que tenían previsto llegar a lo largo de la mañana a la isla procedentes de otros aeropuertos de Canarias han sido cancelados, indicaron las fuentes del Cabildo, que añadieron que hoy es un día de poco tráfico aéreo.
Además señalaron que ningún vuelo internacional ha tenido que ser desviado de momento hacia otro aeródromo y que el aeropuerto ha sido cerrado al tráfico aéreo.
Air Europa aseguró que el accidente se produjo por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.
El avión accidentado tenía previsto un vuelo de Lanzarote con destino a Noruega, indicaron las fuentes del Cabildo.
El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.