Público
Público

Bachelet afirma que su único objetivo cuando acabe su mandato será su familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy en Shanghái que su "único objetivo claro en este momento" para cuando deje la presidencia en marzo próximo es "pagar una deuda larga que tengo con mi familia", en referencia a su posible nueva candidatura para 2014.

Bachelet señaló que trabajará "hasta el último día" de su mandato por la "reactivación" de la economía chilena, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la ceremonia de "tijerales" del pabellón de construcción propia que su país tendrá en la Exposición Universal de 2010.

"Hoy en día a lo que estoy dedicada es a terminar el gobierno cumpliendo con los compromisos de los chilenos, toda otra cosa es pura 'política-ficción', y la verdad, yo no estoy para 'política-ficción', porque tenemos tareas muy importantes por delante", reiteró la presidenta chilena.

De cara a las elecciones de diciembre próximo, la mandataria dijo que "los chilenos tomarán, espero, la decisión mejor y más sabia a la hora de votar".

La presidenta chilena, que llevó a cabo hoy una visita de trabajo a Shanghái, se reunirá mañana en Singapur con su homólogo chino, Hu Jintao, en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), para "participar en la firma de algunos memorandos muy interesantes".

El embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, confirmó a Efe que la reunión será mañana a las 17.00 hora local (9.00 GMT).

Durante el encuentro, ambos presidentes firmarán dos acuerdos bilaterales sobre coordinación en servicios aéreos y sobre cooperación en servicios aduaneros, para facilitar el comercio entre las dos economías.

Más noticias en Política y Sociedad