Público
Público

Baleares echa otro pulso al Govern contra el TIL con una manifestación en apoyo a la huelga de profesores

La protesta, convocada en Palma por varios colectivos y sindicatos de la enseñanza balear, defiende la educación pública y pide la retirada del Tratamiento Integrado de Lenguas por el que los decentes llevan once días de hue

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Palma se prepara, igual que las demás capitales del archipiélago, para ser el escenario de la manifestación convocada por varios colectivos para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.

Empezará en la Plaza España de Palma a las 18.00 horas, y llega después de que la Conselleria de Educación y los sindicatos STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes no hayan llegado a un acuerdo respecto a la aplicación del TIL, tras varios días de negociación y en el marco de una huelga que este lunes cumplirá su undécimo día.

La manifestación está convocada por la Plataforma Crida, la Assemblea de Docents, el STEI, la Obra Cultural Balear, la Uctaib, la Associació de Directors d'Educació Infantil i Primaria, la Fadesib, FAPA, Coapa, Joves per la Llengua, CCOO, CGT, Fete-UGT, Jubilats per Mallorca y Plataforma d'Estudiants de Balears.

'Esperamos la manifestación  más masiva de todas las que ha habido en Baleares' 'Esperamos que la manifestación sea la más masiva de todas las que ha habido en Baleares', así se han expresado desde la Plataforma Crida.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma, Rosa Deyà, señaló el sábado que 'será un éxito' y reunirá a más gente que la manifestación por la llengua de marzo de 2012, que reunió a más de 50.000 personas, según explicaron las organizaciones convocantes.

De cara a la nueva reunión que tendrán los representantes de los trabajadores con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades este lunes, Deyà ha explicado que desean que termine la huelga indefinida de docentes pero quieren que acabe 'con unos acuerdos que favorezcan la educación pública de calidad'.

Según ha recordado, además del TIL buscan llegar a acuerdos en relación a los presupuestos de las becas de comedor, transporte y libros, el calendario de aplicación, el cubrimiento de bajas, la ley de Símbolos y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Más noticias en Política y Sociedad