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Los bancos acreedores acuerdan un plan de bancarrota para JAL

Reuters

Los principales bancos acreedores de Japan Airlines están en la última fase para decidir aceptar un plan para poner a la aerolínea en bancarrota, dentro de una reestructuración liderada por el Estado, dijeron tres fuentes con conocimiento del tema.

Un fondo de giro apoyado por el Estado está considerando poner cerca de 300.000 millones de yenes (2.180 millones de euros) en nuevo capital en JAL, siempre y cuando presente la solicitud de bancarrota y los acreedores accedan a perdonar parte de la deuda, dijeron las fuentes a Reuters a principios de esta semana.

Los principales acreedores de JAL, entre los que están Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, respondieron con una propuesta para reestructurar JAL sin solicitar la bancarrota.

Pero dado que la Enterprise Turnaround Initiative Corp of Japan (ETIC) sostiene que la bancarrota es la forma más transparente y ordenada de lidiar con los problemas de JAL, es casi seguro que los bancos accedan al plan, dijeron las fuentes.

"JAL necesita 300.000 millones de yenes y la ETIC es la única que puede entregárolos. Si la ETIC está presionando por una reestructuración liderada por la corte, entonces tenemos que aceptarlo. De otra manera JAL colapsará", dijo una de las fuentes, quien tiene conocimiento directo de las negociaciones entre los bancos, el Gobierno y la ETIC.

La ETIC está planeando crear una línea de crédito de más de 600.000 millones de yenes en coordinación con el estatal Banco del Desarrollo de Japón para garantizar que JAL tenga suficientes fondos para seguir operando una vez que presente la bancarrota, dijo a Reuters una cuarta fuente con conocimiento del tema.

La ETIC está considerando que JAL presente la bancarrota en algún momento entre el 19 y 22 de enero y para que ETIC anuncie oficialmente su plan de apoyar a la aerolínea, dijeron las fuentes.

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