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Banesto tendrá 100.000 nóminas y 100.000 tarjetas más con la campaña de Rafa Nadal

EFE

Banesto pretende tener 100.000 nóminas y 100.000 tarjetas de crédito más en 2008 como consecuencia de la campaña institucional "Espíritu Ganador" que lanzará el próximo febrero y que reflejará los valores que unen a la entidad financiera con el tenista Rafael Nadal.

Según indicó hoy el Director General de Desarrollo de Negocio del banco, Gonzalo Alonso, esta campaña, que incluye el regalo de un ordenador portátil, ayudará así a captar más de 180.000 nóminas durante este año.

Estas se sumarán a los 360.000 nuevos clientes con nóminas que entraron en el banco por otras acciones que incluían reclamos como una televisión de cristal líquido (LCD) y las video-consola Play Station 3 (PS3) y Play Station Portable (PSP), en 2007.

El próximo 3 de febrero, comenzará la campaña nómina "¡Sube a la red!" que facilita un ordenador portátil Compaq de HP, con cámara wb integrada, internet inalámbrico (Wi-Fi) y dvd grabador, a quienes domicilien durante más de 30 meses su salario mensual en Banesto y dos recibos de pagos.

Esta apuesta, según Alonso, ha impulsado un "incremento significativo" de los clientes de la entidad que tienen domiciliada su nómina en Banesto, que ascienden ya 40,5% de su cartera, además de un aumento del ratio de productos por cliente hasta 4,4 en 2007, frente a 4,0 en 2006, ya que quienes domicilian la nómina contratan una media de ocho productos.

Por otra parte, el próximo 8 de febrero, Banesto lanzará la Tarjeta "Match Point" ligada a Mastercard, con la que, a diferencia de otro tipo de medio de fidelización del mercado, "sus titulares pueden viajar con cualquier compañía aérea y a cualquier destino", afirmó el director general adjunto de Banesto, Rami Aboukhair.

Además, con un coste anual de 70 euros y una inscripción de 35 euros, incorpora el acceso a más de 500 salas VIP de aeropuertos de todo el mundo y permite canjear los puntos (un punto por cada 10 euros) para obtener billetes del AVE y productos y servicios de ocio y descanso, como hoteles, paradores, balnearios, complejos hoteleros relacionados con el golf, productos "gourmet" o alquiler de coches.

Como promoción de lanzamiento, esta tarjeta, que incluye un servicio de seguridad gratuito y admite varias formas de pago (fin de mes y por cuotas), regala dos viajes de ida y vuelta, para 2 personas, a Ámsterdam, Roma, Lisboa, Londres o París con los primeros 1.500 euros de compras que se realicen.

Actualmente, según Aboukhair, Banesto dispone de 2 millones de clientes con tarjetas de crédito y débito y apuesta por esta campaña en un mercado como el de los medios electrónico de pago, a pesar de estar "maduro", por que es una de los servicios que "más fideliza al cliente".

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