Público
Público

El banquero Vassilios Rápanos será el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banquero Vassilios Rápanos será nombrado nuevo ministro de Finanzas del gobierno tripartito de Grecia aunque no jurará hoy mismo su cargo, según reconoció el propio interesado a la cadena pública NET.

En unas declaraciones fuera de cámara, Rápanos explicó que antes de jurar el cargo deberá esperar que el actual ministro de Finanzas del Gobierno interino, Yorgos Zaniás, vuelva a Atenas de sus reuniones hoy en Bruselas con los representantes del Eurogrupo, y mañana, viernes, con el Ecofin.

En el caso de que el banquero jurase su cargo hoy mismo, Zaniás no podría representar a Grecia en esas reuniones.

Rápanos era hasta ahora presidente del consejo de administración del Banco Nacional de Grecia (NBG), el mayor banco privado del país y que ha recibido importantes inyecciones de dinero público en los últimos años.

A las 13.00 (10.00 GMT) está previsto que se reúna el nuevo primer ministro y líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Andonis Samarás, con sus socios de coalición, el líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, y el líder de la centroizquierdista Dimar, Fotis Kuvelis, para terminar de cerrar la lista de ministros que compondrán el gobierno.

Se espera que el juramento de los ministros, a excepción de Rápanos, tenga lugar entre las 16.00 y las 17.00 hora local (13.00-14.00 GMT).