Público
Público

El Barça, con cautela ante una reacción del Bayern

Reuters

El Barcelona podría considerar que un Bayern de Múnich dolido tras caer humillado 5-1 el fin de semana no supone una amenaza para sus ambiciones en la Liga de Campeones.

Sin embargo, el entrenador Pep Gaurdiola cree que tal resultado es peligroso mientras su equipo se prepara para enfrentarse a los campeones alemanes en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou.

"Es el peor resultado para nosotros, encontrarte con un equipo campeón de Europa que acaba de encajar cinco goles. Tenemos que descansar y pensar que el tópico de partido a partido es fundamental en las ocho semanas que nos quedan" declaró esta semana.

Los líderes de la Liga española reanudaron su lucha en las tres competiciones con una victoria 1-0 ante el Valladolid el sábado, cuando Guardiola dio descanso a Thierry Henry, y alineó a Lionel Messi y Daniel Alves como sustitutos.

El equipo 'culé', que ya ha alcanzado la final de la Copa del Rey, mantiene una ventaja de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid, a nueve jornadas del final.

"Se trata de tres puntos muy importantes para recuperar el tono, después de diez días parados, ganar refuerza la moral", declaró Guardiola sobre la victoria en la Liga.

"Estos gestos de celebración demuestran que todos los miembros de la plantilla sabían de la importancia de este partido, se han dejado el alma y eso es lo que habíamos pedido".

El técnico ha recuperado al centrocampista Touré Yaya, que estaba superando de una lesión muscular y podrá contar con el capitán Carles Puyol y el centrocampista Andrés Iniesta, plenamente recuperados.

"Todo el mundo está bien y es una buena señal. Estamos preparados y listos para el reto", manifestó Guardiola, en la rueda de prensa el día previo al partido.

"Jugaremos de la mejor manera posible. Jugaremos de la misma manera sabiendo como es el contrario. Intentaremos sacar un buen resultado para el partido de vuelta", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad