Este artículo se publicó hace 14 años.
Barcelona quiere revivir "el sueño olímpico" con unos Juegos de Invierno en 2022
Barcelona quiere revivir "el sueño olímpico" con la organización de los Juegos de Invierno el año 2022, según ha anunciado hoy el alcalde Jordi Hereu, que ha asegurado que la consecución de los mismos "es posible porque la ciudad está preparada" para un acontecimiento deportivo de esta importancia.
En rueda de prensa, el alcalde barcelonés ha indicado que la candidatura "Barcelona-Pirineos" ya ha sido comunicada al Comité Olímpico Español (COE), cuyos responsables deberán decidir en 2014 la ciudad española que optará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Se da la circunstancia de que la comunidad de Aragón, con la candidatura Zaragoza-Jaca, ha expresado también su intención de organizar los Juegos de Invierno del mismo año, por lo que Hereu ha indicado que hoy mismo se pondrá en contacto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
El alcalde barcelonés ha asegurado que la ciudad condal "tiene muchas posibilidades" de conseguir la candidatura del 2022, que se celebraría entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán.
En la capital catalana se celebrarían la inauguración, entrega de medallas y la clausura de los Juegos, además de varias pruebas olímpicas como patinaje artístico y hockey hielo, mientras que las de exterior se realizarían en las estaciones del Pirineo, aunque Hereu no ha concretado en cuales.
En el caso de que Barcelona logrará ser sede de estos juegos de invierno de 2022, coincidiría con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano del año 1992, que supuso la transformación de una gran área del frente marítimo de la ciudad.
La candidatura catalana se ha gestado en los últimos meses, después de que Madrid no lograra los Juegos Olímpicos de verano del 2016, ha explicado hoy Hereu.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.