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La BBC cerrará emisoras y reducirá el gasto en su página web

Reuters

El grupo de comunicación público británico BBC anunció el martes que cerrará emisoras de radio, reducirá el gasto en su página web y limitará otros costes como respuesta a la presión ejercida por sus rivales comerciales y políticos.

El anuncio de la British Broadcasting Corporation llega poco antes de las elecciones y como resultado a una disputa cada vez más notoria dentro del grupo, en medio de las acusaciones de algunos rivales y legisladores de que ha realizado una expansión innecesaria mientras algunas empresas se enfrentan a graves problemas por la crisis.

James Murdoch, considerado como el heredero del imperio mediático News Corp de su padre Rupert Murdoch, ha descrito la escala e intención de la emisora como "escalofriantes".

Los sindicatos y analistas también han interpretado la medida como un intento de la firma de anticiparse a unas elecciones, que se realizarán este año, que probablemente implicarán recortes en el gasto público.

"El público paga la factura de la BBC y es correcto que evolucione constantemente para cumplir sus expectativas", dijo Michael Lyons, jefe de BBC Trust, que ahora tendrá que considerar las propuestas.

"Esta revisión es una parte clave de ese proceso", dijo Lyons.

La BBC, que es conocida por su amplia cobertura de noticias y programas cómicos como "The Office", recibe 3.600 millones de libras (3.680 millones de euros) anuales a través de un impuesto pagado por todas las casas que poseen televisión en Reino Unido.

La emisora dijo que buscaría destinar cerca de 600 millones de libras anuales a generar un contenido de mayor calidad.

El director general de la BBC, Mark Thompson, dijo que recomendaría reducir a la mitad el número de secciones en la página web así como el gasto destinado a ella en un 25 por ciento anual para 2013.

También propuso cerrar Radio 6 Music, Asian Network y las emisoras para jóvenes BBC Switch y Blast.

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