Público
Público

Benedicto XVI se despide de tierras santiagueras y parte hacia La Habana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI se ha despedido hoy de tierras santiagueras, en el oriente de Cuba, y partió hacia La Habana, donde esta tarde se reunirá con el presidente Raúl Castro y mañana oficiará una misa en la emblemática Plaza de la Revolución.

Sobre las 10.15 hora local (15.15 GMT), el pontífice subió al avión para trasladarse desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago, a la capital cubana, donde está previsto que llegue a las 12.00 hora local (17.00 GMT).

Ya en La Habana, Joseph Ratzinger será recibido a las 17.30 (22.30 GMT) por el presidente Castro y ambos posarán en la escalinata de la sede del Consejo de Estado.

Según la agenda oficial, a las 19.15 (00.15 GMT del miércoles) el pontífice mantendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito que le acompaña en su viaje en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Es posible, según informaron el lunes fuentes vaticanas, que Benedicto XVI también mantenga un encuentro con el expresidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, si bien esa reunión no figura en la agenda oficial de la visita.

La visita papal a Cuba coincide con una nueva estancia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la isla, donde se somete a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer, lo que ha desatado conjeturas sobre la posibilidad de un encuentro con el pontífice.

Sin embargo, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró el lunes en Santiago de Cuba que "no hay ninguna petición de audiencia personal del presidente Chávez con el papa".

Más noticias en Política y Sociedad