Público
Público

El beneficio de Telecinco baja a 211 millones de euros en 2008

Reuters

La cadena de televisión Telecinco dijo el jueves que su beneficio atribuible se redujo en 2008 un 40 por ciento interanual a 211 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media una disminución del resultado del 27,8 por ciento.

La cadena de televisión, controlada por el grupo audiovisual italiano Mediaset, dijo que sus ingresos netos disminuyeron un 9,2 por ciento a 982 millones de euros, algo mejor de lo previsto por los analistas (971 millones). Los ingresos publicitarios se redujeron un 11,1 por ciento por el deterioro económico y la fragmentación de la audiencia debido a la llegada de nuevos canales.

Los analistas dijeron que el descenso de los ingresos publicitarios se aceleró en el cuarto trimestre hasta un recorte del 23,3 por ciento por el agravamiento de la crisis publicitaria en televisión.

En la bolsa, la reacción inicial era neutra y las acciones de Telecinco cotizaban a media mañana con alza de un 0,39 por ciento a 5,20 euros mientras que el Ibex-35 ganaba un 2,6 por ciento.

"Malos resultados, aunque algo mejores de lo esperado a nivel operativo y peores en neto", dijo el broker Banesto en una nota a clientes en la que atribuyó el fuerte descenso del beneficio en parte a mayores saneamientos por la participación de Telecinco en Endemol.

Junto con los resultados, la cadena de televisión anunció que destinará el 100 por cien del beneficio a dividendo.

La cadena de televisión, participada en un 50,1 por ciento por Mediaset y en un 5,1 por ciento por Vocento, destinará 210 millones de euros al dividendo con cargo a 2008, equivalente a un pago de 0,865 euros por acción.

En 2007, Telecinco había pagado 1,3 euros por acción en concepto de dividendo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias