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El beneficio trimestral de Panasonic se dispara

Reuters

La compañía japonesa Panasonic anunció el viernes que su beneficio del tercer trimestre se había más que multiplicado por tres con respecto al máximo nivel en cinco trimestres gracias a haber recortado costes y a fuertes ventas de televisores.

Panasonic elevó su pronóstico y superó las expectativas del mercado.

El fabricante de las cámaras digitales Lumix y los televisores Viera se benefició de una creciente demanda de aparatos con pantalla LCD, a medida que los consumidores siguen cambiando sus modelos antiguos por los de pantalla plana, algo promovido en parte por programas del Gobierno.

Sin embargo, la incertidumbre sobra la demanda del consumidor en mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, probablemente seguirá siendo un desafío para Panasonic y los rivales Samsung Electronics, LG Electronics y Sony.

Las ganancias operativas totalizaron 101.000 millones de yenes (unos 800 millones de euros) de octubre a diciembre, más que los 26.400 millones de yenes en el mismo trimestre del año anterior y frente a un consenso de mercado de 92.400 millones de yenes.

"Vimos mayores ventas y ganancias en el tercer trimestre," dijo el director de Panasonic, Makoto Uenoyama, en una rueda de prensa.

"Las ganancias mejoran constantemente a medida que pasamos de un trimestre al otro," añadió.

Las ventas trimestrales totalizaron 1,89 billones de yenes, casi igual que los 1,88 billones de yenes de hace un año.

La firma elevó su objetivo de ganancias operativas para el año fiscal que termina en marzo a 150.000 millones de yenes, desde los 120.000 millones.

El nuevo pronóstico se compara con un beneficio de 72.870 millones de yenes hace un año y supera el consenso de 146.700 millones de yenes de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 16 analistas.

Las acciones de Panasonic cerraron con una bajada de un 3,1 por ciento, a 1.392 yenes antes de los resultados, frente a una caída de un 2,2 por ciento en el índice de maquinaria eléctrica de la Bolsa de Tokio.

Durante los últimos tres meses, los títulos de la empresa han subido un 13,2 por ciento, mejor que el 7 por ciento que avanzó el subíndice sectorial.

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