Público
Público

Benítez recibe un balón de oxígeno con la victoria ante el Bolton

EFE

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, recibió hoy un balón de oxígeno con la victoria por 2-0 sobre el Bolton Wanderers en la "Premier", en la que el Wigan de Roberto Martínez sumó un nuevo fracaso al caer en casa ante el Everton (0-1).

En Anfield, los pupilos de Benítez concluyeron su compromiso del sábado con un resultado que da aire a un conjunto achuchado por la presión y muy necesitado de escalar posiciones en la general, en busca de la "zona Champions".

El once local suma ahora 41 puntos, y continúa en quinta posición liguera, a sólo un punto de los cuatro primeros.

La plantilla sigue sin los servicios del español Fernando Torres en el ataque pero hoy la ausencia de "El Niño" no se notó.

Con el malagueño Dani Pacheco como suplente, y con el capitán "red", el centrocampista inglés Steven Gerrard, como líder del medio campo, la formación anfitriona superó su encuentro con los Wanderers.

Dirk Kuyt puso al Liverpool por delante en la primera mitad con un gol anotado desde dentro del área pequeña, a pase del italiano Alberto Aquilani. Contribuyó al marcador el tropezó del Bolton, que regaló un gol en propia meta de Kevin Davis.

En el estadio de St Andrew's, el Birmingham City logro un tardío empate -en el último minuto- ante el londinense Tottenham Hotspur.

Pese al 1-1, los "spurs" se mantienen entre los cuatro primeros del torneo, con 42 puntos.

También en la capital británica, el Fulham sucumbió en su estadio de Craven Cottage al Aston Villa, finalista de la Carling junto con el Manchester United, que se llevó el encuentro gracias a los dos goles del internacional inglés Gabriel Agbonlahor.

Los "villanos" superan así al Manchester City -que jugará mañana, domingo, con el Portsmouth- y se colocan en sexta posición de la tabla, con 40 puntos.

El Hull City no pudo abandonar la zona de descenso en un disputado encuentro en casa con el Wolverhampton que concluyó con un empate a dos.

El choque disputado en Upton Park entre el local West Ham United y el Blackburn Rovers se saldó con un empate sin goles y la jornada no fue nada fructífera para el Wigan que dirige el español Roberto Martínez, que sumó un nuevo fracaso al caer en casa por 0-1 ante el Everton sin el español Mikel Arteta.

A continuación, se disputará el Burnley-Chelsea. La jornada continuará mañana, domingo, con los partidos: Arsenal-Manchester United y Manchester City-Portsmouth y concluirá el lunes con el Sunderland - Stoke.

Más noticias de Política y Sociedad