Público
Público
Únete a nosotros

Bielsa siente "mucha alegría" por sus jugadores y "alivio" por la afición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confesado que la clasificación para la final de la Liga Europa le provoca una sensación de "mucha alegría" por sus jugadores y también de felicidad y "alivio" por los aficionados al haberles podido ofrecer "lo que deseaban".

"Me dio mucha alegría por los jugadores. Han hecho un desgaste enorme y han tenido un compromiso altísimo. Les he felicitado y transmitido que es absolutamente merecido lo que consiguieron. Respecto al público, este tipo de partidos conmueven tanto que crean una gran responsabilidad y hay deseo de provocar felicidad, pero temor de decepcionar. Por eso es un alivio", ha explicado.

Cuestionado sobre si "se ve" a bordo de la 'gabarra' celebrando alguno de los dos títulos a los que opta el Athletic, la Copa y la Liga Europa, ha señalado que "nunca" imagina situaciones a las que uno no ha accedido porque es una forma de ahuyentarlas".

Sobre el partido de hoy, ha comentado que las claves fueron "el alto y parejo nivel de las individualidades" y la "madurez y el oficio que demostraron los futbolistas jóvenes" y en el plano individual ha destacado el partido realizado por Fernando Llorente.

"Llorente jugó como nunca lo había visto desde que conozco al equipo. Además, colectivamente ha sido el partido más homogéneo de los que recuerdo", ha destacado.

Más noticias en Política y Sociedad