Público
Público

El billete para Liga de Campeones reactiva el interés en reforzar el equipo

EFE

El billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cerrado anoche con la clasificación frente al Panathinaikos en la última ronda previa, ha reactivado el interés del Atlético de Madrid en reforzar su equipo para la nueva temporada, a seis días del final del plazo de fichajes.

"El club va a intentar hacer un esfuerzo si se puede y si hay alguna posibilidad de traer algún jugador que nos pueda ayudar y supere lo que tenemos", declaró Abel Resino, su entrenador, unos minutos después de la victoria contra el conjunto griego (2-0), que certificó la presencia de su equipo en el máximo torneo europeo.

"Estoy contento con este grupo", recalcó el técnico, que advirtió de que cuenta con una "plantilla justa", a pesar de disponer, a día de hoy, de 23 efectivos, dos de ellos lesionados, Mariano Pernía e Ignacio Camacho, para el comienzo de Liga, y que insistió: "Si viene alguien debe ser para ayudarnos y hacer mejor al grupo y al equipo".

Todas las miradas se centran en el lateral derecho. En esa posición, la que ha generado más dudas en estos casi 50 días de pretemporada, ha sido titular hasta ahora el holandés John Heitinga, fijo en el once en los dos encuentros de la previa de la Liga de Campeones disputados durante la última semana.

Ni el colombiano Luis Amaranto Perea, que ya ha jugado con Abel en ese puesto el pasado curso, ni Juan Valera, que se ha quedado fuera por decisión técnica en las dos convocatorias contra el Panathinaikos, han entrado en los planes del técnico en la eliminatoria contra el equipo griego.

Ahora, el Atlético tiene seis días para concretar alguna incorporación más, con el lateral derecho como prioridad, sin descartar la llegada del centrocampista creativo de la que tanto se habla año tras año. "Si algún jugador se pone a tiro y se puede ir a por él, se puede intentar", afirmó anoche Abel.

La cercanía del cierre del mercado corre en contra del conjunto rojiblanco, que, con el billete para la Liga de Campeones en el bolsillo, ha retomado su interés en reforzar un equipo que sólo ha fichado tres jugadores: Sergio Asenjo (Valladolid), Juanito Gutiérrez (Betis) y el uruguayo Leandro Cabrera (Defensor), aunque éste último parte como tercer lateral izquierdo de la plantilla.

Esas son las novedades para la nueva temporada del conjunto rojiblanco, además de la recompra al Recreativo de Huelva del guardameta Roberto Jiménez y del regreso tras un año de cesión del lateral Juan Valera y los centrocampistas José Manuel Jurado, Cléber Santana y José Antonio Reyes.

Más noticias de Política y Sociedad