Público
Público

Blanco dice a Rajoy que busque filtraciones del caso Gürtel entre sus allegados

EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha aconsejado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que busque las filtraciones del caso Gürtel "entre sus allegados y en los despachos cercanos al suyo".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Efe, Blanco ha acusado a los populares de montar una "campaña de engaño masivo", al igual que en el 11-M, basada en la mentira de que "se les escucha y se les espía".

Blanco ha recordado que quien presentó una denuncia del caso Gürtel fue un militante del PP y ha lamentado que los populares se dediquen a calumniar a todos "para tapar sus vergüenzas y traten de tapar un escándalo fabricando otro mayor".

El ministro ha insistido en la relación con el 11-M y ha recordado que "entonces, como ahora, había una campaña de difamación contra jueces, policías y fiscales" y se consideraba que había una "conspiración universal" contra el partido.

Blanco ha subrayado que "entonces como ahora" el PP carecía de una sola prueba que pudiera sustentar sus "acusaciones calumniosas y luego llegó la sentencia que dejó clara la verdad".

A juicio de Blanco, ahora sucede lo mismo, "entonces se trató de camuflar la gran mentira del 11-M y ahora se trata de camuflar todo un escándalo que salpica al PP".

El ministro ha recalcado que lo realmente grave es que el PP intenta consolidar un espacio de impunidad política y judicial" y ha lamentado que los populares crean que el Estado de Derecho debe funcionar para todos, menos para ellos.

Blanco ha reiterado que el PP busca la impunidad a través "de un plan de disuasión basado en la difamación y la amenaza", lo que ha calificado de "irresponsable".

Más noticias de Política y Sociedad