Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa consolida a mediodía la tendencia al alza y sube un 0,68 por ciento
La Bolsa española consolidaba a mediodía la tendencia al alza y subía un 0,68 por ciento, apoyada en el respiro que ha supuesto para las bolsas de todo el mundo la intención de Microsoft de lanzar una oferta por el portal de Internet Yahoo.
Sobre las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganaba 88 puntos, el 0,68 por ciento, y se situaba en las 13.584 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en positivo, subía también un 0,68 por ciento.
Tras el cierre al alza de la bolsa de Wall Street, la Bolsa de Tokio cerró en su mayor nivel desde mediados de enero gracias a una subida del 3 por ciento, estimulada por la oferta que ha lanzado Microsoft por el portal de Internet Yahoo, y las bolsas chinas también cerraron hoy con grandes remontadas cercanas al 8 por ciento.
Las bolsas europeas mantenían también la tendencia al alza, apoyadas en la firmeza de Wall Street y la contención del precio del barril de brent, que cotizaba a 89,14 dólares.
Así, Fráncfort subía un 0,87 por ciento, París, un 0,25 por ciento, Milán, un 0,17 por ciento, y Londres, un 0,12 por ciento.
En España, la mayor subida del Ibex era para Inmobiliaria Colonial, con un 7,79 por ciento, una vez que los principales accionistas de la inmobiliaria se comprometieron el viernes a vender su participación al brazo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), si éste formula una oferta por el 100 por ciento de la inmobiliaria.
En el lado de las pérdidas, sólo tres de los valores del Ibex sufrían pérdidas, encabezadas por Santander, con un 0,66 por ciento, seguido de Inditex, con un 0,34 por ciento, y Banco de Sabadell, con un 0,16 por ciento.
Los grandes valores del mercado, con la excepción del Santander, se apuntaban ganancias, que eran del 0,41 por ciento para Repsol, del 0,68 por ciento para Iberdrola, del 0,71 por ciento para Telefónica, del 0,76 para BBVA, y del 1,75 para Endesa.
En el mercado continuo, CIE Automotive subía por encima del 10 por ciento, mientras que Nicolás Correa caía un 4,17 por ciento.
Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado cerca de 200 millones de acciones por un valor de 1.900 millones de euros, de los que 175 millones correspondían al Santander, 160 millones a Iberdrola y 136 millones a Telefónica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.