Público
Público

La bolsa rebota un 2 por ciento tras cuatro días consecutivos de caídas

EFE

La bolsa de Tokio interrumpió hoy cuatro días consecutivos de pérdidas con una subida del 2 por ciento después de que los inversores compraran valores de todo tipo que estaban a un buen precio.

El Nikkei avanzó 278,94 puntos, el 2,07 por ciento, hasta los 13.783,45 enteros mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, creció 28,07 puntos, el 2,16 por ciento, hasta los 1.330,44 enteros.

El mercado inmobiliario rebotó, con grandes avances para empresas como Mitsubishi Estate, que subió 160 yenes o un 7 por ciento, y Mutsui Fudosan, que subió 125 yenes o un 6 por ciento hasta los 2.130 yenes.

Diversos agentes de bolsa apuntaron que se trató de un rebote técnico después de que el Nikkei perdiera un 7 por ciento en los últimos cuatro días, tras caer a su nivel más bajo desde octubre de 2005.

El director de estrategia de Daiwa Securities SMBC Yumi Nishimura dijo a Kyodo que las recientes ventas han sido excesivas y que el Nikkei debería recuperarse hasta niveles de entre 14.000 y 14.500 enteros.

Toyota, Nissan y Honda subieron por encima del 3 por ciento, gracias a la revalorización relativa del dólar respecto al yen.

El dirigente de Shinko Securities Yutaka Miura afirmó que todavía existe algún escepticismo sobre si el Nikkei continuará a revalorizarse a partir de ahora.

Del total de valores cotizados 1.409 acciones ganaron terreno, 266 lo perdieron y 55 se quedaron como estaban.

Sumitomo Metal Industries fue el valor más cotizado en términos de volumen, con una subida del 3,5 por ciento, mientras que Mizuho Financial Group fue el valor más cotizado en términos de valor con una subida del 5 por ciento.

Los valores relacionados con el papel fueron los perdedores del día, arrastrados por un escándalo corporativo que ha afectado a la compañía Nippon Paper Group, aunque las compañías farmacéuticas tampoco tuvieron un buen día.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias