Este artículo se publicó hace 16 años.
Las bolsas europeas se desploman ante la caída de los bancos
Las bolsas europeas caían más de un cuatro por ciento en las primeras operaciones del día debido al debilitamiento de los bancos, ante una salida de los inversores de los mercados mundiales de renta variable por nervios en torno al sistema financiero y a una profunda recesión.
El índice principal europeo ha perdido un 11 por ciento esta semana y está en camino de registrar su peor semana desde mediados de 2002.
Los bancos eran los principales perjudicados. UniCredit bajaba un 10 por ciento, Dexia un 10,3 por ciento y Societé Générale un 6,7 por ciento.
Commonwealth Bank acordó comprarle a HBOS su filial australiana BankWest y otros activos por 2.100 millones de dólares australianos (unos 1.122 millones de euros). HBOS subía un 20 por ciento.
La crisis financiera ha obligado a Reino Unido a anunciar nuevas medidas para ayudar al sector bancario.
El gobierno británico anunció un plan de 200.000 millones de libras (unos 257.000 millones de euros) que incluye la inyección de hasta 50.000 millones de dinero público en los bancos principales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.