Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas, a mínimos de tres semanas
Las acciones europeas estaban en torno a los mínimos de tres semanas y parecían en disposición de registrar nuevas pérdidas ante las preocupaciones por la recuperación económica global y las condiciones de financiación en Europa.
Aunque menos bancos participaron en la subasta del BCE hoy que el miércoles, una señal positiva para la salud de los bancos, los inversores seguían nerviosos después de un indicador que mostró que el ritmo de crecimiento de la manufactura china disminuyó en junio, mientras que Moody's redujo cinco Comunidades Autónomas españolas.
"Los mercados están preocupados de que la economía global, especialmente las economías de occidente, entren en una segunda recesión. Además, hay una serie de incertidumbres como, como las operaciones de liquidez del BCE", dijo Klaus Wiener, jefe de investigación de Generali Investments.
"La volatilidad es muy alta y la tónica muy baja. Los mercados pueden corregir un poco más, pero creo que la gente reacciona exageradamente. Después de un período de volatilidad, y con una reducción de los déficit presupuestarios, el mercado podrá volver a aguas más tranquilas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.