Público
Público

Botella afirma que está con María San Gil, si ella abandona será por un motivo "esencial"

EFE

La concejala de Madrid Ana Botella ha afirmado hoy que, si María San Gil ha abandonado la ponencia política del PP, será por un motivo "esencial", como que "no se estarán garantizando los principios del partido", y ha añadido que ella está "con María San Gil".

La segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha dicho esta mañana, tras presentar el Plan de Plantaciones de Flor de Primavera de la ciudad en la Plaza de Oriente, que cree "que María San Gil defiende sin duda los principios del partido".

"Si San Gil se ha retirado de la ponencia política, es que tiene un motivo esencial para hacerlo", ha dicho Botella, quien ha destacado que la dirigente vasca "es un referente moral, político y afectivo para el partido".

"En el País Vasco -ha señalado Botella- han muerto muchas personas en estos años por defender la idea de España y, sinceramente, creo que la mayoría de los militantes del PP y de los votantes creemos en esa idea y vamos a luchar porque esa idea de España se vea reflejada en la ponencia política".

Preguntada por los periodistas por si, en su opinión, esa idea de España que defiende San Gil, es o no la de Mariano Rajoy, la concejala ha indicado: "No lo sé. Pero como sí que defiende la idea de España, pues tiene que estar también reflejada en la ponencia política".

"Creo que la dirección del partido tiene que reflexionar porque María San Gil es un referente moral, político y afectivo del Partido Popular (...) y estoy segura de que si María San Gil ha abandonado la ponencia política quiere decir que no se estarán garantizando los principios del partido en esa ponencia política", ha reiterado.

Más noticias de Política y Sociedad