Este artículo se publicó hace 15 años.
La Brigada Canarias comienza su despliegue en Afganistán
La Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI ha comenzado su despliegue en Afganistán para relevar a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) durante los próximos cuatro meses, han informado hoy a Efe fuentes militares.
El relevo se realiza en varios vuelos a lo largo de este mes y está previsto que hoy salga desde España un segundo avión -el primero partió la pasada semana- con militares de la Brigada de Canarias, unidad que aporta el grueso de la agrupación española en el país asiático, que supera los 1.200 militares.
Este contingente es el primero que vuela directamente desde España hasta el aeropuerto de Herat, según dijo el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, tras visitar este fin de semana a los tropas españolas desplegadas en Afganistán.
El nuevo contingente, que se ubicará en la base de Qala e Naw, estará bajo el mando del coronel Juan Sevilla Gómez, actual jefe del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" 49.
Antes de desplazarse a territorio afgano, los militares han desarrollado programas de preparación en el campo de maniobras de Pájara, en Fuerteventura, y en la Base Militar de Hoya Fría de Tenerife.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.