Público
Público

El británico Bradley Smith marca el mejor tiempo sin problemas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto británico Bradley Smith (Aprilia) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Qatar de 125 c.c., prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo que se disputará en el circuito de Losail y con la particularidad de ser el primero en la historia que se desarrolla completamente de noche.

No todo fue un camino de rosas para Simth, pues a poco más de tres minutos de la conclusión de las pruebas oficiales del octavo de litro, el piloto que más tiempo había dominado la tabla de tiempos, el británico Bradley Smith, se fue por los suelos con su Aprilia.

Contaba por entonces con una ventaja de escasamente tres décimas de segundo sobre su compatriota Danny Webb (Aprilia), pero todos los pilotos apuraban al máximo el tiempo para conseguir la mejor clasificación posible.

Aún así, nadie fue capaz de rebajar el registro del joven piloto británico, quien rodó más rápido que el récord de la pista qatarí, como también lo hicieron Webb y el tercer clasificado, el francés Mike di Meglio (Derbi), en tanto que el campeón del mundo de la cilindrada, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), se tuvo que conformar con la séptima posición.

Una de las noticias negativas del entrenamiento fue la fuerte caída que sufrió el ya de por sí maltrecho Sergio Gadea (Aprilia), quien a la carrera qatarí ha llegado con el hombro derecho bastante tocado por una luxación que sufrió y que le obliga a llevar casi todo el tiempo el brazo en cabestrillo.

Para desgracia suya, al poco de comenzar el entrenamiento se fue por los suelos y volvió a golpearse la zona dañada, lo que sin duda le hizo ver las estrellas y condicionó aún más su participación, pues ya no volvió a salir a la pista y fue el único que se quedó sin un registro reconocido para participar en el primer gran premio de la temporada, si bien resta una jornada en la que el piloto español deberá emplearse a fondo.

Otro español, Nicolás Terol, ahora en las filas del equipo recién creado por Manuel Burillo y el hermano del campeón de 500 c.c. en 1999, Alex Crivillé, Josep, parece tener la intención de querer aprovechar su oportunidad y después de obtener el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, se erigió en el mejor español de la cilindrada con el octavo tiempo de entre todos los participantes.

No obstante, los márgenes de diferencia no dejan de ser preocupantes, ya que Terol acabó a más de 1,2 segundos del autor de la "pole position" y esa puede ser demasiada diferencia para luchar por las posiciones de cabeza el día de la carrera.

Un par de posiciones más atrás, en lo que se podría calificar ya como la revolución de los más jóvenes, se situó Efrén Vázquez (Aprilia), con Esteve Rabat (KTM) duodécimo, mientras que más atrás se colocaron Pablo Nieto (KTM), decimonoveno, y Joan Olivé (Derbi), a continuación.