Público
Público

Británicos e irlandeses, los más bebedores de Europa

Reuters

Los británicos y los irlandeses son los mayores consumidores de alcohol en Europa, según una encuesta realizada por la firma TNS Opinion para la Comisión Europea.

En el sondeo divulgado el miércoles, un seis por ciento de los británicos admitió que consume regularmente más de 10 bebidas alcohólicas en una reunión. En tanto, un 20 por ciento de los irlandeses encuestados dijo que toma cinco o más bebidas seguidas de manera habitual.

En toda Europa, los jóvenes de entre 15 y 24 años son los más propensos a tomar de esta manera y emborracharse todas las semanas.

Pero los europeos de más de 55 años son más proclives a beber diariamente (un 25 por ciento) que los jóvenes (un 3 por ciento), mostraron los resultados del sondeo, por lo que corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas relacionadas con el alcohol.

Europa tiene el mayor consumo per cápita de alcohol en todo el mundo y la bebida es responsable de 195.000 muertes al año. Esto le cuesta a la Unión Europea unos 125.000 millones de euros anuales, dijeron los autores del sondeo.

El 89 por ciento de los encuestados dijo que apoyaba la edad mínima de 18 años en la UE para comprar alcohol, mientras que más de un 75 por ciento señaló que anuncios de bebidas alcohólicas dirigidos a jóvenes deberían ser prohibidos y el 82 por ciento afirmó que todas las publicidades de alcohol deberían tener advertencias.

El sector de bebidas alcohólicas del continente dijo que la encuesta confirma sus investigaciones que muestran que la mayoría de los europeos son conscientes de los peligros de beber en exceso, pero no tienen conocimientos específicos.

"Los consumidores necesitan poder controlar su consumo y, por ejemplo, ser conscientes de que un vaso de vino, whisky o cerveza tienen el mismo nivel de alcohol", dijo Jamie Fortescue, director general de la Organización Europea de Fabricantes de Bebidas Alcohólicas CEPS.

Más noticias de Política y Sociedad