Público
Público

Bruguera dice que no es que falle el número uno, es que los de atrás apretan más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Sergi Bruguera, ganador de la segunda edición del Masters Senior Comunidad de Madrid, explicó hoy que la lucha por el número uno en el circuito mundial no está más abierta porque el actual, Roger Federer, esté pasando un mal momento, sino porque los de "atrás apretan cada vez más fuerte".

"Yo tengo un punto de vista muy particular y quizás diferente al de todo el mundo", dijo el bicampeón de Roland Garros, que en su etapa profesional llegó a alcanzar el tercer puesto del mundo, "creo que es completamente al revés, no es que el número uno falle, o que Nadal esté peor, que desde mi punto de vista está jugando mejor, es que los demás han subido de nivel".

"Lo extraño es que en los dos años y medio últimos, no tuvieran ningún rival. Eso no ha pasado nunca en la historia", comentó Sergi, sobre la persecución que ejerce ahora sobre Federer y Nadal, el serbio Novak Djokovic.

Bruguera, de 37 años, comentó que se mantiene en buena forma física a pesar de que ya no juega al fútbol desde hace un año. "Sufrí una fascitis plantar y estuve siete meses muy chungo y decidí no jugar más. Ahora me dedico a otras cosas, como los Special Olympics, y tengo una academia para disminuidos y en eso estoy muy implicado, y también intento hacer cosas que me llenen como persona, ahora que tengo tiempo libre", señaló.

"Aquella fue la final soñada", dijo al referirse a la que disputó contra Courier en Roland Garros, "porque él era el número uno del mundo, el mejor del momento, llevaba dos años sin perder en tierra y había ganado tres veces Roma y dos Roland Garros, y estaba en la final otra vez. Todo se dio para que fuera más espectacular".

"La altitud es fundamental", comentó sobre las características de Madrid, "va muy bien a mi juego, la bola vuela mucho, no tengo problemas y la controlo y bota muy alto, y eso me favorece".