Público
Público

Budapest advierte: No bese a Papa Noel, podría tener gripe

Reuters

Papá Noel debería evitar besar a los niños y estrechar sus manos para evitar propagar la gripe, y debería vacunarse contra la enfermedad, dijo la autoridad sanitaria estatal de Hungría.

En una recomendación hecha pública durante el fin de semana y colgada en su página web oficial, www.antsz.hu, la autoridad no prohibió las tradicionales actividades de Papá Noel, pero advirtió de los mayores riesgos de contagio debido a la epidemia de gripe nacional.

En Hungría, la tradición dicta que Papá Noel llegue el 6 de diciembre, cuando los niños encuentran regalos en zapatos colocados junto a la ventana la noche antes.

"Para los Papá Noel, la prevención es especialmente importante, ya que están con montones de niños a principios de diciembre, y por tanto se enfrentan a un mayor riesgo de infección", dijo la autoridad.

"Si Papá Noel es anciano, tiene sobrepeso o tiene una enfermedad crónica, y por tanto pertenece a un grupo de riesgo con respecto a la gripe (...) vacunarse contra la gripe es particularmente importante", añadió.

Las autoridades sanitarias de Hungría anunciaron la semana pasada que el número de casos de gripe saltó en 22.100 en una semana, en parte debido a la nueva gripe A.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias