Público
Público

El buque aislado por la gripe se dirige a la isla de Aruba

Los 342 pasajeros venezolanos del crucero de Pullmantur ya han desembarcado en Isla Margarita. A bordo aún quedan casi 200 españoles

EFE

Pullmantur tiene previsto dejar en la isla holandesa de Aruba a los 3 tripulantes del 'Ocean Dream' infectados por el virus de la nueva gripe y a los 11 que siguen en estudio para poder iniciar mañana desde allí de nuevo el crucero por el Caribe pasando por Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

Así lo explicó un portavoz de Pullmantur , quien aseguró que también se quedarán en Aruba otros tripulantes si presentaran síntomas de poder estar infectados.

Asimismo, indicó que la compañía no ha recibido cancelaciones de los pasajeros que deben embarcar mañana en el "Ocean Dream".

Por otra parte, fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia explicaron que el Ministerio de Exteriores ha contactado con Pullmantur para poner a su disposición la Embajada y los consulados en Venezuela por si fuera necesario evacuar algún tripulante o pasajero.

Actualmente, el barco navega rumbo a Aruba con 417 pasajeros, cerca de 200 con nacionalidad española, donde tiene previsto arribar a las 22.00 horas (3.00 de la madrugada en España). Allí, además de los 14 tripulantes infectados y en estudio desembarcarán todos los pasajeros.

Según la compañía, lo harán utilizando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades Sanitarias en Aruba, tanto para las personas como para garantizar la perfecta disposición desde el punto de vista sanitario del navío de cara al siguiente crucero que comienza mañana. Esta madrugada, los 342 pasajeros venezolanos del buque desembarcaron en Isla Margarita.

Pullmantur asegura que todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial y que desde que se detectó la situación se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias derivadas de este hecho.

Concretamente, los afectados fueron atendidos desde el primer momento por los servicios médicos del navío, al tiempo que permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje, cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas en dichas situaciones. Pullmantur cuenta con el teléfono 91 418 70 50 para atención a familiares de pasajeros.

Más noticias de Política y Sociedad