Público
Público

Caixa Catalunya prevé su fusión a corto plazo

CCOO asegura que se opondrá si no se garantizan los puestos de trabajo

G. AYUSO

CCOO 'se opondrá frontalmente a cualquier fusión' entre cajas que ponga en riesgo las 'garantías laborales, empresariales y sociales'. El sindicato, que reclama que se aseguren los puestos de trabajo, adoptó esta postura frente a una posible fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, que reordenará el mapa financiero catalán tras el acuerdo de unión al que ya han llegado Caixa Sabadell, Manlleu y Terrassa, que trabajan ahora en el redimensionamiento de sus plantillas y su estructura operativa.

Caixa Catalunya reiteró ayer que está analizando distintas opciones y compañeros de viaje para crear una nueva entidad fusionada. Pese a no posicionarse aún por ninguna en concreta, sí reconoció que el proceso 'no puede alargarse por mucho tiempo'.

Por su parte, Caixa Tarragona también reconoció contactos con estas entidades, así como con otras, en una negociación en la que 'no hay ninguna decisión tomada' ni un plazo fijado para hacerlo.

La unión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa tendría lugar después del intento de las dos primeras y Caixa Girona. Esta última se ha negado en redondo a formar parte de una nueva caja liderada por Caixa Catalunya, al considerar que perdería su propia entidad.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias