Público
Público

El campeón del mundo de F-1 Button se pasa a McLaren

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jenson Button acompañará a Lewis Hamilton en McLaren la próxima temporada en una alineación británica de campeones mundiales, anunció el miércoles el equipo de Fórmula Uno.

El anuncio de un acuerdo para varios años completa una temporada asombrosa para el piloto de 29 años, que tan sólo el pasado diciembre no sabía si tenía futuro en el deporte cuando sus patrones de entonces de Honda se retiraron por razones financieras.

Button siguió adelante para ganar seis de las siete primeras carreras de la temporada para Brawn GP, el equipo que emergió de las cenizas de Honda.

"Siempre es difícil abandonar un equipo cuando has estado ahí mucho tiempo. Pero la vida trata de desafíos, y lo más importante, trata de desafiarte a ti mismo'', dijo Button.

"Así que, aunque gané el Campeonato del Mundo con Brawn GP, y nunca lo olvidaré, siempre fui testarudo con querer continuar poniéndome nuevos desafíos''.

"No puedes evitar quedar tocado por la historia fenomenal de este equipo. McLaren es uno de los grandes del deporte, y sus logros y su lista de campeones pasados se leen como un Quién es Quién de la Fórmula Uno'', añadió.

DOS CAMPEONES

El fichaje supone que McLaren, propulsado por Mercedes, tendrá dos pilotos campeones por primera vez desde 1989, cuando el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna formaron una pareja explosiva en el equipo.

Será también la primera vez que un equipo haya comenzado una nueva temporada con una alineación de los dos campeones más recientes y la primera pareja de campeones británicos desde que Graham Hill se uniera a Jim Clark en Lotus en 1968.

Aunque Button será generosamente recompensado económicamente por su decisión, con informaciones que apuntan a un paquete salarial de unos 6 millones de libras (unos 6,4 millones de euros) al año, también se enfrenta al desafío más duro de su carrera.

Hamilton, de 24 años, ha sido adoptado por McLaren durante más de una década y ha hecho propio el equipo desde que irrumpiera en escena como un primerizo sensacional en 2007.

Más noticias en Política y Sociedad