Público
Público

Camps elude hablar de dimisiones pero pide la de Zapatero

El presidente de la Generalitat valenciana dice que Rajoy y él hablaron sobre "el presente y el futuro de España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular sigue echando balones fuera sobre la presunta financiación irregular del partido en Valencia y Madrid

Desde la persecución de Gobierno, jueces y Fiscalía al 'montaje' y 'chapuza' del informe policial.

Esta vez ha sido Camps, quien se resiste a forzar dimisiones en el PP valenciano -exigidas por Génova-, pero pide la del presidente del Gobierno.

El presidente de la Generalitat valenciana ha eludido este jueves comentar si en el encuentro mantenido ayer con Mariano Rajoy hablaron de dimisiones en el PP valenciano y ha dicho que a quien pediría que dimitiera es al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Camps ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre si él y el presidente del PP, Mariano Rajoy, hablaron ayer, durante el almuerzo que mantuvieron en Tarancón (Cuenca), de dimisiones en el PP de la Comunitat Valenciana tras las investigaciones sobre presunta financiación ilegal del partido.

El presidente de la Generalitat valenciana se ha limitado a contestar a la pregunta que él a quien le pediría la dimisión es al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque es necesario que convoque elecciones generales ya que España necesita 'un cambio de rumbo urgente'.

En el encuentro de ayer, ha añadido, 'estuvimos hablando del presente y del futuro de España porque estoy convencido de que ayer, como tantas veces, estaba hablando con el futuro presidente del Gobierno de España'.

Según Camps, Rajoy y él también conversaron sobre 'las personas que no tienen trabajo, las familias que lo están pasando mal y también hablamos que no se pueden subir los impuestos para generar riqueza'.

Tras insistir en que el encuentro de ayer es 'una constante desde hace muchos años', ha afirmado que durante la reunión le pidió a Rajoy que defendiera los intereses de la Comunitat Valenciana, porque 'vuelve a salir mal parada' en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

El jefe del Consell, a preguntas de los periodistas sobre las medidas 'contundentes' que le habían pedido desde la dirección nacional de su partido, ha incidido en que 'la medida más drástica' es que el presidente del Gobierno 'convoque cuanto antes elecciones generales'.

'Después de ganar las elecciones europeas el PP, creo que lo que toca ahora es que el presidente del Gobierno se vaya', ha afirmado, y ha señalado que éstas son unas declaraciones que hace como 'un español que está preocupado porque tenemos un mal gobierno, que ha perdido completamente el rumbo'.

Ha indicado que en el encuentro de ayer, tanto él como Rajoy se dieron cuenta de que es 'muy importante que el PP llegue al Gobierno de España', ya que el pueblo español 'está desorientado porque tiene un gobierno desorientado' y lo que necesita es un Ejecutivo 'fuerte, líder y con capacidad de tomar decisiones.

Camps, quien ha querido aprovechar sus declaraciones para mostrar su respaldo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en 2016, ha destacado que en el encuentro de ayer 'vino mucha gente a saludarnos y firmamos muchos autógrafos'.

Más noticias en Política y Sociedad