Público
Público

Canadá detiene uso de lote de vacuna H1N1 por reacción alérgica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Algunas provincias canadiensesdetuvieron el uso de un lote particular de vacunas contra lainfluenza pandémica H1N1 después de que seis personasexperimentaran reacciones alérgicas graves, informó el lunes laautoridad sanitaria del país.

La Agencia de Salud Pública de Canadá y el laboratorioGlaxoSmithKline Plc solicitaron a los gobiernos de Manitoba,Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Ontario e Isla delPríncipe Eduardo -casi la mitad de las 13 provinciascanadienses- que detengan el uso de un lote de 172.000 dosis.

Seis reacciones alérgicas en un lote de ese tamaño es unporcentaje más elevado de lo habitual, dijo la portavoz de laagencia sanitaria.

En general, la cantidad de reacciones alérgicas severastras la vacunación contra la cepa de gripe H1N1 es menor a unapor cada 100.000 dosis, que es la norma para las demásinmunizaciones.

Las seis personas que experimentaron estos síntomasalérgicos se recuperaron, añadió la portavoz.

Manitoba recibió 63.000 dosis de ese lote de la vacuna ysólo le quedan 930, dijo una portavoz del departamento de saludprovincial. Por el momento, los funcionarios sanitariosalmacenaron esas dosis restantes.

Las personas vacunadas con ese lote no tienen motivos parapreocuparse si no padecen una reacción alérgica inmediata,añadió la portavoz.

Más noticias en Política y Sociedad