Público
Público

Canales lamenta disolución GCB y confía reubiquen bailarines otras compañías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las Palmas de Gran Canaria, 19 sep (EFE).- El bailaor Antonio Canales lamentó hoy la disolución del Gran Canaria Ballet acordada por el Cabildo de esta isla y confió en que se reubique a sus componentes en otras compañías para que no se queden sin trabajo.

Canales dijo a Efe antes de presentar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés su espectáculo "Bailaor", que pondrá en escena el viernes en el municipio de Telde, que siempre "le apena que se pierda una compañía de danza".

El bailaor dijo haberse enterado por los medios de comunicación locales de la disolución de la compañía grancanaria y, sin poder hacer un balance de su desaparición por carecer de la información necesaria, recordó que ha visto muchas nacer, como la de Murcia, "que luego se perdió por inviabilidad económica", uno de los argumentos que ha esgrimido el Cabildo grancanario.

"No se hasta qué punto tienen que ver los colores políticos de las cosas", dijo a Efe Canales, quien destacó, no obstante, que por los que más se "apena es por los propios bailarines".

"Espero que le den a ellos lo que tienen que hacer: atenderles, ubicarlos en algunas compañías o trabajando para la danza aquí", afirmó.

Canales se reencontró en la presentación de "Bailaor" con su viejo amigo Anatol Yanowsky, el que fuera director del Gran Canaria Ballet, y manifestó su interés por conocer su versión de lo que ha ocurrido con la agrupación, que fue creada en la anterior legislatura por el PP cuando dirigía el Cabildo grancanario.

También acudió al acto de presentación del bailaor la actual consejera de Cultura de la institución insular, Luz Caballero, quien, aprovechando la estancia de Canales en Gran Canaria, se reunirá con él para conocer una propuesta del artista para "montar un espectáculo en Canarias con profesionales de las Islas", según dijo a Efe.

Caballero explicó que ese nuevo de espectáculo de Canales no sería de flamenco, sino de danza contemporánea y, sobre la posibilidad de que participen en él los bailarines de la ya desaparecida compañía Gran Canaria Ballet, dijo que sería una oportunidad para acudir a las audiciones que se hagan.

Más noticias en Política y Sociedad