Público
Público

Una canaria, dispuesta a batir el récord de viaje en taxi con una carrera Vitoria-Shanghái

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canaria Ana Betancor Rodríguez, de 43 años, está dispuesta a subir a un taxi y batir un récord Guiness con la carrera más larga que nadie ha emprendido: recorrer los 40.000 kilómetros que separan Vitoria de Shanghái, en China.

Para ello, Ana Betancor, natural y residente en la capital grancanaria, se afana estos días en buscar patrocinadores que le financien la parte de los gastos que ella tiene que aportar a la expedición para poder participar de esta hazaña, para lo que ya se ha puesto en contacto con importantes empresas de Gran Canaria y de la Península.

La idea de batir el récord ha partido de un taxista vasco, Patxi Huélamo, de 38 años, quien ya ha reclutado a otros cuatro pasajeros y busca a un quinto, que puede ser finalmente la canaria.

Ana Betancor explicó a Efe que cuando se enteró de esta iniciativa, hace diez días, se puso en contacto con el organizador del viaje y le expresó su interés en participar en el viaje por varios motivos: su espíritu aventurero y humanitario, pasear el nombre de Canarias y, el más importante, dedicarle el récord a su madre.

El diez por ciento de lo que marque el taxímetro será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), un motivo más que ha empujado a Ana, ya que ha perdido a varios familiares de esta enfermedad, entre ellos a su madre.

La canaria desea ir en el taxi y patrocinar el archipiélago y sus productos mediante la colocación de rótulos y logotipos en el taxi y en todos los eventos en los que participe durante su viaje por los 18 países por los que atravesará el recorrido.

"Patrocino con orgullo mi tierra y mi patria y lo materializo donde quiera que voy. Me siento orgullosa de ser española y ante todo canaria", afirma Ana Betancor.

Con experiencia en el mundo del automovilismo, ya que fue cronometradora oficial de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la canaria aspira a ser la copiloto de la expedición, por sus conocimientos en la materia, así como en cartografía, tiempos, señalizaciones y traducción, ya que habla inglés, entre otros idiomas.

Los compañeros de viaje de Ana Betancor, además de Patxi Huélamo, serían un jubilado de 69 años (Patricio Padilla) que fue conductor de la guagua oficial del Atlético de Bilbao; una profesora prejubilada (Gloria Gómez), un aventurero (Juanjo Martínez) y una joven estudiante de chino (Mónica Ortega).