Este artículo se publicó hace 17 años.
La cantante María Isabel debuta como actriz con el musical "Ángeles S.A."
La cantante María Isabel, ganadora del Festival Europeo de la Canción Eurojunior en 2004 con el tema "Antes muerta que sencilla", da el salto al cine con la película "Ángeles S.A.", un musical donde interpreta a una joven cantante y en el que comparte cartel con Pablo Carbonell, Silvia Marsó y Anabel Alonso.
La artista onubense, de doce años, que anteriormente había rechazado tres películas, ha aceptado este proyecto basado en una idea de la factoría Disney y dirigido por el barcelonés Eduard Bosch porque la historia que cuenta es "muy bonita" y, sobre todo, porque el rodaje fue en verano y no en "fechas de cole", ha dicho hoy.
En el filme, que se estrena este viernes, María Isabel da vida a una talentosa niña que, tras perder a su padre (Carbonell), empieza a tener problemas en el colegio y se niega a seguir cantando, por lo que éste decide convertirse en el ángel de la guarda de su hija y bajar a la tierra por unos días para ayudarla a superar sus problemas y animarla a que siga cantando.
"Es una película muy especial que gustará a todos los públicos, ya que tiene drama, humor y fantasía", asegura María Isabel, quien en su debut cinematográfico, además de actuar, interpreta cinco números musicales inspirados en la historia.
La banda sonora del filme, que se puso a la venta a finales de noviembre, se ha convertido en el cuarto álbum de la cantante, quien ya había publicado "Número 2" (2005), "Capricornio" (2006) y un primer trabajo, "No me toques las palmas que me conozco" (2004), que vendió cerca de medio millón de copias y ganó cuatro discos de platino.
La joven, que en su municipio natal -Ayamonte (Huelva)- cuenta con el título de "Hija Predilecta" y un parque con su estatua, confiesa que le gustaría compaginar el cine y la música, porque "ésta ha sido una experiencia inolvidable", pero reconoce que eso "ya se verá" y que depende de lo que le ofrezcan.
Sus compañeros de rodaje y padres en la ficción, Pablo Carbonell y Silvia Marsó, han destacado el "talento" y la "humildad" de la joven.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.