Público
Público

Carlos Mejía Godoy celebra los 30 años del popular "Son tus perjúmenes mujer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nicaragüense Carlos Mejía Godoy celebra el 30 aniversario del que fuera su primer éxito en España, el famoso "Son tus perjúmenes mujer", y reedita un nuevo disco con sus canciones más conocidas interpretadas junto a Paloma San Basilio, Massiel, José Luis Perales, Elsa Baeza o El Consorcio.

Estas tres décadas de música están recogidas en el álbum "Son tus perjúmenes mujer. Aromas de libertad", que hoy ha presentado en Madrid el cantautor rodeado de alguno de los amigos con los que ha vuelto a compartir estudio de grabación, como Ángela Carrasco, Carlos Zubiaga e Iñaki Uranga, de El Consorcio, y José Morato o Rafael Almarcha, de Siempre Así.

Mejía Godoy se presentó en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entonando junto a su acordeón "Nicaragüa nicaragüita", el tema que considera "más especial" de todo su repertorio por ser "una declaración de amor que ha servido para unir muchas voluntades".

Pero desde que recalara en España junto a Los Palacagüina, son muchos los temas que ha convertido en estribillos populares como "Clodomiro el ñajo"; "Quincho barrilete", con la que ganó el festival de la OTI y que ahora comparte con Elsa Baeza; "María de los guardias", que canta con Paloma San Basilio; "El credo" o "La misa campesina nicaragüense".

Todas ellas son, como recordaba el productor Óscar Gómez -quien ya trabajó con él en su primer disco y ha encabezado éste-, "un testimonio de la vida, música campesina nicaragüense que conmueve y que enamora".

Por ello Mejía Godoy ha preferido celebrar estas tres décadas "con la música de siempre", la que, según aseguraba el cantante, "forma parte de nuestra sustancia como artistas y como personas".

Tras luchar con sus canciones para derrocar la dictadura de Somoza, la llegada de Mejía Godoy a España coincidía con los primeros años de la Transición. Una coincidencia que el artista ha querido recordar en este nuevo álbum, con el subtítulo "Aires de libertad".

Para el resto del título sobran los motivos, pues con este "Son tus perjúmenes mujer" consiguió tres discos de oro.