Este artículo se publicó hace 15 años.
Carod: "La gente está hasta el moño de España"
El vicepresidente catalán opina que el independentismo "va más rápido de lo que mucha gente se piensa"
El vicepresidente catalán y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha aprovechado la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, de la que se desprende que un 20,9% de los catalanes apuestan por la independencia de Catalunya —más de cuatro puntos más que en enero pasado—, para opinar que "la gente está hasta el moño de España".
"En esta dirección vamos más rápido de lo que mucha gente se piensa. Estamos delante de un nuevo soberanismo que no nace tanto de la identidad lingüística y cultural... sino que nace de la fatiga de España, [...], sectores empresariales se dan cuenta de que nos están tomando el pelo", ha considerado Carod —en RAC1—.
Avance del independentismoCarod cree que el independentismo catalán avanza "más rápido de lo que mucha gente se piensa", un "nuevo soberanismo" que no está basado tanto en cuestiones como la lengua y la cultura, sino que "nace de la fatiga de España".
"La sociedad catalana tendría que estar harta y recocida desde hace siglos"En este contexto, el dirigente independentista ha agregado que le extraña que sólo haya subido el 4%, "porque la sociedad catalana tendría que estar harta y recocida no desde hace unos años, sino desde hace siglos".
"Lo que me sorprende es cómo todavía no tenemos una mayoría de la sociedad catalana que defienda, entienda y quiera... que lo mejor que le puede pasar a este país es lo que les pasa a la mayoría de los países europeos, que tienen un Estado independiente y que, por tanto, se montan la vida y están representados en Europa", ha agregado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.