Público
Público

CCOO apoya el coche eléctrico en Valladolid pero pide antes otro convencional

EFE

Comisiones Obreras ha insistido hoy en que apoya la posibilidad de que la factoría de Renault de Carrocería y Montaje de Valladolid se dedique en los próximos años a la producción de un vehículo eléctrico, aunque ha reclamado que antes se adjudique un modelo convencional.

El secretario general de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, ha defendido una implantación del modelo eléctrico gradual, para que la viabilidad de la factoría de Carrocería y Montaje y las industrias auxiliares que suministran piezas no se vean afectadas.

Durante una rueda de prensa en Valladolid, en la que ha anunciado que opta a la reelección, Hernández se ha referido al anuncio de Renault España, cuyo presidente, Jean Pierre Laurent, anunció el pasado enero que la empresa no se plantea adjudicar otro modelo convencional a la factoría vallisoletana, sólo uno eléctrico.

Hernández ha remarcado su exigencia a Renault y los gobiernos para que cumplan con el compromiso de dotar de mayor carga de trabajo con la producción de un nuevo vehículo tradicional, como paso previo a la fabricación del coche eléctrico.

"No decimos no a este vehículo, pero si se adapta en una transición que garantice no sólo el futuro de Renault, sino el de las empresas de componentes", ha explicado el sindicalista, quien ha apoyado la manifestación de los trabajadores, que se desplazan a pie desde la factoría hasta el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, Hernández ha opinado que la forma en que la empresa ha informado a los trabajadores de la supresión del tercer turno de trabajo en las instalaciones de Renault en Palencia no tiene precedentes, puesto que lo hicieron a través de los medios de comunicación.

"No nos parece de recibo que el presidente de Renault lo diga antes en un medio de comunicación", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias