Público
Público

La CE aprueba 8.060 millones de euros para programas de promoción de empleo en España

EFE

La Comisión Europea aprobó hoy 8.060 millones de euros para financiar 22 programas de promoción del empleo en España, que beneficiarán a más de catorce millones de trabajadores hasta finales de 2013.

La aportación, procedente del Fondo Social Europeo, ayudará en particular a cuatro millones de personas a participar en programas de aprendizaje permanente.

También permitirán a más de dos millones encontrar trabajo después de seguir una formación y facilitarán la creación de 250.000 empresas.

Incluyendo la financiación nacional, los programas tendrán una dotación total de 11.400 millones de euros para los próximos siete años y se centrarán a la formación de la población activa y el aprendizaje continuado durante la vida laboral, con especial énfasis en la igualdad hombre-mujer.

La financiación española se centrará en formación en investigación y desarrollo para incrementar la productividad, señaló la CE en un comunicado.

El objetivo es ayudar a los trabajadores y negocios a adaptarse mejor a los cambios económicos y mejorar la capacidad de los empleados de mantenerse en el mercado laboral o encontrar un nuevo trabajo.

Las ayudas harán además un especial esfuerzo para reducir el número de abandonos escolares prematuros, según Bruselas.

Habrá 3 programas de ámbito nacional que absorberán el 60% de la financiación y 19 de ámbito regional, que se repartirán el 40% restante.

El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, indicó en un comunicado que "los esfuerzos más recientes de la UE para impulsar el empleo están dando resultados", aunque advirtió de que "hacen falta más esfuerzos" para permitir a Europa afrontar retos como la globalización o el envejecimiento de la población.

"El Fondo Social Europeo refuerza la capacidad de Europa para crear buenos empleos y equipar a los trabajadores con los conocimientos adecuados para hacerse con ellos", indicó el comisario.

El Fondo Social Europeo facilita cada año unos 10.000 millones de euros en toda la UE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias