Público
Público

Cecilia Blanco gana el bronce en el europeo de judo de Viena

EFE

La judoca española Cecilia Blanco conquistó hoy la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilos en los Campeonatos de Europa que se disputan esta semana en Viena.

La madrileña, de 31 años de edad, se impuso en el combate por el tercer puesto a la francesa Mylene Chollet, mediante un punto director (ippón) a los 90 segundos de comenzar el combate.

El bronce de hoy es la tercera medalla que consigue la española en un campeonato europeo, después de dos platas, en 2001 y 2004.

Blanco había ganado en la primera ronda a la serbia Dragana Golovic, para luego perder en el segundo cruce contra la suiza Juliane Robra, que al final también se llevó un bronce.

Pero en la ronda de la repesca, Blanco pudo deshacerse de la alemana Iljana Marzok, con lo que accedió al combate por el bronce.

El oro en esta categoría se lo llevó la húngara Anett Meszaros, quien se impuso en la final a la eslovena Rasa Sraka.

Por su parte, la vasca Yahaira Aguirre cayó en la categoría de hasta 63 kilos en la repesca ante la ucraniana Svitlana Chepurina, mientras que el madrileño Jorge Benavente sucumbió en el segundo cruce ante el esloveno Aljaz Sedej.

En la primera jornada del campeonato ayer, el equipo español consiguió dos medallas: una de oro, del vasco Sugoi Uriarte, en la categoría de hasta 66 kilos, y una de bronce, de Oiana Blanco, en la categoría de hasta 48 kilos.

Los Campeonatos de Europa de judo se celebran en el velódromo Ferry Dusika de Viena hasta el domingo próximo y se cierra con la competición por equipos.

Más noticias de Política y Sociedad